“Alarmas” es el nuevo trabajo de El Vicio del Duende, un disco que recopila cuatro años de trabajo donde los zaragozanos vuelven a plasmar sus reflexiones y vivencias en un abanico de canciones que abarca temas compuestos desde 2009 hasta este mismo 2013.
Es el tercer LP de la banda, donde se muestra la manera en que han evolucionado las canciones hacia una clara madurez lírica y musical, sin dejar de perder ese estilo que les acompaña desde sus primeras composiciones, caracterizado por un rock pegadizo y fresco.
Con este nuevo trabajo presentan además un nuevo componente de la banda, que coge las baquetas para volver a impregnar de fuerza este joven cuarteto de Zaragoza, Pablo Cirés.
"Alarmas" es la recopilación del último EP autoeditado por la banda: “Una Parte de Todo”, publicado en 2012 y que contaba con seis canciones a las que se han unido ahora seis canciones inéditas, que conforman el álbum. En él, se dejan ver los marcados cambios que indican que El Vicio del Duende ha crecido, unas canciones más pensadas y elaboradas tanto a nivel de letras como en sus arreglos músicales.
"Alarmas" ha sido producido, grabado y mezclado en Sonido XXI, de la mano de Javi San Martín, como ya ocurriría en el caso del EP predecesor (UPDT), las 12 canciones han sido masterizadas por Enrique Soriano de Crossfade Mastering.
La canción que abre el disco, y que también le da el nombre, es una canción reflexiva que suena oscura, a cuando todas las luces están apagadas y la ciudad durmiendo, además como leitmotiv de la letra encontramos precisamente esto: reflexiones de almohada. Una potente canción que la banda presenta como single de este nuevo trabajo.
Seis nuevos títulos que harán el deleite de los seguidores de la banda, porque a este "Alarmas", se suman Números, Desde el Pozo, La Tendencia al Desgaste, Que no se Apaguen las Miradas y Tras mi Dosis. Canciones que merece la pena escuchar atentamente y que junto a las seis últimas canciones que habían publicado (Lucero, Lejos, Dos Mil Traiciones, De Cartón, Fantasmas y No hay Salida) hacen de este trabajo el trabajo más serio de los zaragozanos.