"Positivo" es el 4º trabajo de Censurados. Han pasado más de 2 años desde su último LP y desde entonces la banda ha pasado por cambios de formación hasta conseguir asentarse, relajarse y de nuevo, meterse a componer.
El Moro y Aaron, fundadores de la banda, lanzan esta vez junto a Miguel Ángel "Taneti", 15 temas con un aire muy fresco y renovado. Rock en estado puro con mucha melodía y letras que llegan a lo más profundo de nuestras cabezas... Censurados han dado la vuelta de tuerca definitiva para hacerse parte indispensable de la vida rockera de este país.
El disco se graba entre Pko Studios y Tatami Estudio en primavera de 2013 y se mezcla en Tatami y Dayamb Studios en el verano del mismo año. Como ingeniero de grabación y mezclas cuenta con Charly Hernández y su experiencia de trabajar con bandas como Barricada, Rosendo, Malú o Estopa entre muchos otros Y la producción corre de cuenta de Víctor Martínez.
___________________________________________
Nota de prensa por Juan Pablo Ordúñez “EL PIRATA”
Aquí están de nuevo. De ellos se podrán decir muchas cosas, pero no, que no saben de qué va. El largo bagaje de varios discos, el bregar con editoriales, compañías y otros ministerios del rock dan la suficiente carretera como para que llegue el punto en el que, una vez más, lo único que quiere un grupo es hacer lo que quiere hacer.
Y así aparecen con su cuarto disco (que se dice pronto) heredando mucho del legado del rock nacional, tiempos más cercanos. Después de una docena de años existiendo un grupo ha aprendido mucho. Esas guitarras casi limpias que marcan las melodías del punk hispano aparecen con tanta frecuencia como el borbotón de sentimientos que salen de cada uno de los 15 temas del nuevo disco de los censurados. Pero la rabia al cantar del que nada tiene que callar también aparece con frecuencia en este porrao de temas de la banda de Madrid.
En estos tiempos en los que la lista de conciertos y giras de despedida junto a las notas luctuosas nos pueden hacer creer que hay un final del camino para el rock, el único alivio es ver que hay bandas vivas, con los pies en el suelo, con mucho que decir y sabiendo que un concierto suyo es un cheque al portador para una buena noche.
Por eso hay que dar un voto de confianza a las bandas como la de Víctor Martínez “El Moro” que pisan fuerte, que cada paso que dan es rotundo y definitivo y sin dar nunca marcha atrás. El mundo va a peor pero los chicos maduran y llega un punto en el que uno y otro asunto convergen en el coco de alguien que solo sabe proyectar eso en forma de rock. Y yo creo que eso es lo que ha hecho parir los 15 temas del nuevo disco de los Censurados.
Ya lo tienes en las manos, ahora devóralo.