Hacia el año 1992, Hernán Carlos de Vega, alias “El Cabra” (voz), un músico callejero y Gabriel Hermo, un artista plástico, comenzaron a trabajar en el proyecto Las Manos de Filippi, una banda de música con una especial y delirante puesta en escena. Sus primeras apariciones, fueron en recintos del underground porteño, como lo fueron el Parakultural, El Dragón, El Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana. De esta manera llegaba a Buenos Aires una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios. Por aquel entonces ya disparaban canciones de ritmos muy variados, letras ocurrentes y sobretodo con contenido político-social en clave de humor. Sus primeros temas conocidos fueron “Sr. Cobranza”, que sería popularizado por Bersuit Vergarabat y “El himno del Cucumelo”, cuya versión, lanzada por uno de los grandes del cuarteto, el cordobés Rodrigo Bueno, alcanzó el record de ventas en todo el país.
Suman más de mil conciertos en giras por toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, participando de los festivales más importantes de la región como el “Vive Latino” (México), “Rock al Parque” (Colombia), “Viva el Planeta” (Colombia), “Voces contra el golpe” (Honduras), “Latinoamérica unida en un solo canto” (Venezuela) el “Festival Latinoamericano de la clase obrera” (Uruguay) y “Festival por la Educación pública” (Chile), entre otros.
En esos años han compartido escenario, canciones y actividades con artistas como Zack de la Rocha, Manu Chao, Residente de Calle 13, Ana Tijoux, Fermín Muguruza, Albert Pla y Diego Cortez, SKA-P, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, 2 Minutos, La Vela Puerca, Kapanga, Outernational, Fiskales Ad Hoc, Doctor Krapula y Cadena Perpetua.