"> ">
REINCIDENTES "Tiempos De Ira" (1 Feb.) Haz ya tu reserva! (04/01/2011) |
Hay una fuerza imparable en la mayoría de las canciones de este nuevo disco de Reincidentes, es fuerza, pura energía y, en ocasiones, desmedida rabia. Es una fuerza que, como un tornado, te va acercando sin remedio ni remisión al centro de la cuestión. Y la cuestión es punk rock en estado puro y maduro. Tiempos de Ira es un apabullante ejercicio de fuerza que usa como arma el rock y que enseña los afilados colmillos de unas letras directas y sinceras.
Este extenso disco (dieciséis cortes en total), en el que la mayoría de los temas están enlazados, bucea en las profundidades del sistema, trascendiendo lo individual, aireando el egoísmo de un mundo que empieza a estar gravemente herido, señalando sus vergüenzas. Temas como “Infancia en un cargador” que te pondrá la piel de gallina, o también “Buenos tiempos miserables“ donde nos dan una esperanza oscura y tediosa, o “No podemos esperar“ donde lanzan mensajes de advertencia: ya no hay vuelta atrás, en nuestras propias manos está la solución.
Aún queda hueco para la experiencia personal en los aeropuertos tras el 11 Ese, “Conexión en Miami”, para temas de actualidad como es la eutanasia “Vida”, para hacer declaraciones de principios con el tema “Al otro lado del cristal“, para brindar con un buen vino “Canción de amor” o para una versión de los ingleses Immaculate Fulls.
También están muy presentes en el disco hits inmediatos, como “El huracán eres tú” ó “En blanco”. Reincidentes se encerraron (literalmente) en su local de ensayo durante dos meses para dejar pulidas todas estas canciones que conforman este nuevo disco Tiempos de Ira, luego se instalaron (literalmente) en el estudio de Alfonso Espadero, en Sevilla, desde el mes de abril hasta diciembre de este pasado 2010 para trabajar el sonido adecuado y los arreglos necesarios, siempre bajo la supervisión de su productor habitual, Juanjo Pizarro.
Los de Sevilla han hecho del punk rock una profesión, son ya 22 años grabando discos (quince discos publicados) y realizando conciertos ininterrumpidamente por el Estado Español y por Sudamérica, toda una vida dedicada al grupo, componiendo canciones, viajando sin parar, mostrando a través de sus letras las miserias de este mundo que, en ocasiones, no es que sea hostil, es que nos roba el alma. Reincidentes siguen siendo la mirada crítica a un sistema que cada día muestra más fisuras, más desequilibrios, más contrastes, Reincidentes siguen siendo una tabla de punk rock a la que agarrarse en momentos de duda o desaliento, una isla en la que reponer fuerzas para volver, como es ley, a enfrentarse con la realidad diaria.
Kike Turrón & Kike Babas