En este nuevo trabajo, Che Sudaka repasa las aventuras vividas y se muestra agradecido por el cariño recibido. “Almas Rebeldes” hace balance sin quedarse atrapado en el pasado. El álbum reúne diez de las mejores canciones del grupo en estos quince años pero, a la vez, muestra su presente, ya que todos han sido grabados nuevamente y, además, vienen acompañados por tres canciones inéditas y unos mensajes de máxima actualidad. En resumen, 13 canciones cargadas de PRESENTE.
“La decisión de hacer un ‘best of’ fue por el cariño que le tenemos a esas canciones. Creemos que hoy en día, podemos hacerles justicia ya que nos sentimos muy contentos con nuestro sonido actual. El criterio de selección fue en base a las canciones que tocamos en nuestro directo actual. El resultado que hemos logrado en las nuevas versiones nos deja muy contentos. Además, contamos con las fantásticas colaboraciones de Manu Chao, Amparo Sánchez, Dr. Ring Ding, El Gran Silencio, Bnegao... y más, y más, y más!!!” (Che Sudaka)
Con uno de los directos más potentes de la última década, Che Sudaka además ha sido pionero en la introducción y exploración de elementos electrónicos y la creación de su “mákina-punk”. “Almas Rebeldes” logra reflejar al cien por cien su búsqueda de un sonido propio, auténtico y reconocible: mezclando folklore latinoamericano con ritmos jamaicanos, actitud punk y las herramientas electrónicas de un sound system. El álbum encenderá cualquier pista de baile y, a la vez, hará reflexionar sobre el estado del mundo y la condición humana... Che Sudaka sigue fiel a su lema: “Bailar pensando”.
Las canciones de “Almas Rebeldes” fueron grabadas y mezcladas entre mayo 2016 y marzo 2017 en su propio estudio Cavernícola Récords en Sabadell (Barcelona), por Sergio “Cheko” Morales, y masterizadas por Yves Russell.
La portada de “Almas Rebeldes” es obra del artista venezolano Pablo Kalaka, al que los músicos conocieron cuando realizó un mural para el espacio de memoria de la asociación H.I.J.O.S. en el barrio del Raval de Barcelona. La gráfica une algunos de los elementos claves de la filosofía de Che Sudaka: personas, paz, cultura y el poder que tenemos nosotros mismos al sembrar hoy lo que cosecharemos mañana. “La portada del álbum es un homenaje a todos y a todas las mujeres y hombres que se levantan a cultivar día a día. En ellos y ellas está depositada la esperanza de un mundo mejor.” (Che Sudaka)
Quince años de Che Sudaka son quince años de una constante (r)evolución de pensamientos y sentimientos, una energía positiva y colectiva, un movimiento global al que se unen cada vez más almas rebeldes. Y ¡este nuevo álbum es la banda sonora de sus vidas!