BOIKOT: Anuncian un parón tras la gira 2020 (16/02/2020) |
"CON TIEMPO PARA RESPIRAR"
La popular banda vallecana de punk rock mestizo anuncia una nueva gira que será la antesala de un tiempo indefinido de respiro, un parón para coger más impulso, oxigenarse y elaborar futuros proyectos con los que seguir sorprendiendo.
Desde que arrancase en los noventa, Boikot ha tratado el punk rock en casi todas sus vertientes. Una larga trayectoria, sin apenas descansos, que se salda con un éxito gradual, cosechado a base de trabajo e ilusión. De los tintes barrionalistas e inconformistas de sus inicios, en aquel circuito madrileño de street-punk que abarcaba centros sociales okupados, fiestas de barrio y salas alternativas, Boikot fue ampliando sus miras musicales (metal, hardcore melódico, ska) y asaltando todas las salas de medio aforo de la península y los incipientes festivales. Sus ganas de conocer, viajar y ampliar perspectiva social le llevaron a América Latina (Cuba, Colombia, México, Argentina, Costa rica, Ecuador, Venezuela, Chile, Uruguay). También paseó su repertorio por Europa (Francia, Alemania, Grecia, Italia, Bélgica, Suiza y Turquía), Asia (Japón) y Norteamérica (USA) y, en tanto sus viajes se han sucedido, su música ha tomado más conciencia, su puesta en escena más peso y sus letras se alimentan de lo vivido en esos interminables tours que se cimentan en su plena disponibilidad para seguir siendo una de las bandas indispensables y referentes del panorama festivalero estatal.
Durante todo este tiempo, a la columna vertebral de la banda, formada por Kosta (voz y guitarra), Alberto (voz y guitarra), Grass (batería) y Juankar (voz y bajo), se han ido uniendo en los últimos años colaboraciones de músicos que han aumentado la puesta en escena de Boikot en directo, sumando emoción a sus actuaciones: vientos, violines, rapeos, teclados, percusiones… Instrumentos defendidos por músicos que han sido parte de Boikot a lo largo y ancho de una carrera sin parón ni descanso. Compañeras, amigos, artistas destacados, grupos consagrados, el micrófono de Boikot, en sus discos y en sus videos, siempre ha estado abierto a este tipo de colaboraciones que han ido enriqueciendo un repertorio de canciones que se han ido impregnando en varias generaciones.