"> ">
Así arrancó la gira "Inmortal" de WARCRY (13/02/2014) |
El pasado fin de semana comenzó la gira "Inmortal" de los asturianos WARCRY, actuando el viernes en Sevilla y el sábado en Granada. Así cuenta Rafa Basa cómo se sucedió el primer concierto de la gira:
Ha sido un fin de semana movido. Salía de Madrid muy pronto por la mañana el viernes, llegaba a Sevilla, tras mis tapitas y paseos por el Barrio de Triana me preparé para ir a la Sala Custom, para ver y vivir la puesta de largo y estreno de la gira "Inmortal" de WARCRY. A la mañana siguiente, otro "madrugón" para tomar el A.v.e. a Madrid y a los escasos 20 minutos montarme en otro tren para Alicante, donde disfruté de una gran fiesta Scorpions en el Tributo, garito metalero regentado por Yolanda, una luchadora como pocas. Ha sido un fin de semana espectacular, pero he vuelto a casa muy cansado…
Dos días después, escribo este artículo, encantado otra vez de disfrutar del inicio de un tour más de los asturianos. La verdad es que el que firma no se ha perdido ni un inicio de gira de WARCRY en los últimos años.
La cosa empezaba, a priori, un poco mustia. Cuando estaba a punto de dirigirme a la sala, hablé con mi gran amigo Juanma de Unidos por El Rock, y me dijo que la actuación estaba en vilo, porque Víctor había tenido un accidente y se lo habían llevado a una clínica para hacerle un reconocimiento y curarle una herida en su cabeza, producida por una caída de una escalera que se abalanzó contra su testa durante el montaje previo. La escalera le cayó y le produjo un desvanecimiento momentáneo, una herida con mucha sangre, y el susto consiguiente. Felizmente, Víctor pudo actuar, gracias a la atención médica y una docena de grapas que le pusieron en su coronilla, cubierta por un vendaje que lució durante el "bolo". Por fortuna, entre los fans que asistieron con entradas V.i.p., se encontraba una persona que trabajaba en una clínica privada. Gracias a su intervención, llamando a una ambulancia y colándole en la clínica, todo fue rápido, y la actuación se pudo celebrar, aunque con un retraso en su horario, lógico, por el problema acaecido. Bromeando luego con Víctor, el mismo sonreía y decía, "Vaya forma de empezar la gira Inmortal, se ha demostrado que soy inmortal".
Dada la incertidumbre, la indecisión y los nervios previos a la actuación, el grupo decidió esperar y por ello no montaron el decorado escénico completo que iban a estrenar en Sevilla, según nos contaron Víctor y Pablo en posterior entrevista, muy similar al del anterior tour, aunque basado en telones e imágenes egipcias siguiendo la línea de imagen de la portada de "Inmortal". Por ello solo pudimos disfrutar de una pantalla grande trasera en la que se fueron proyectando imágenes y logos tema a tema.
Andalucía y concretamente Sevilla está mal en cuanto a la asistencia a los conciertos, hay mucho paro, más que en el resto de este país, por lo que la crisis es mayor si cabe, pero ello no fue excusa para que los fans de WARCRY casi llenaran la Sala Custom, algo que muy pocos han hecho en los últimos tiempos, (por desgracia, lo normal es encontrar no más de 50 o 100 personas viendo a las bandas en directo). Finalmente, setecientas personas lograron que la fiesta estuviera asegurada. Es claro que los de Víctor siguen acaparando una enorme expectación a su paso.
...
Léela al completo en http://www.rafabasa.com/2014/02/12/cronica-y-fotos-del-concierto-de-warcry-en-sevilla/#
Consigue "Inmortal" de WARCRY en http://www.eltridente.es/379_warcry